aprender a vivir para bien

Wednesday, October 25, 2006

La Isla


Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como también todos los demás, incluso el Amor.Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Unicamente el Amor quedó esperando solo, hasta el último momento.Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo:- “Riqueza, ¿me puedes llevar contigo?”- "No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti."Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnífica barca:- “Orgullo te ruego, ¿puedes llevarme contigo?”- "No puedo llevarte, Amor..." respondió el Orgullo: “aqui todo es perfecto, podrías arruinar mi barca”.Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:- "Tristeza te lo pido, déjame ir contigo."- "Oh Amor" respondió la Tristeza, “estoy tan triste que necesito estar sola”.Luego el Buen Humor pasó frente al Amor; pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.De repente una voz dijo:- "Ven Amor, te llevo conmigo“. Era un viejo el que lo había llamado.El Amor se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre al viejo. Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue.El Amor se dió cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber:- “Saber, ¿puedes decirme quién me ayudó?”- “Ha sido el Tiempo” respondió el Saber.- “¿El Tiempo?" se preguntó el Amor,- “¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado?”.El Saber lleno de sabiduría respondió:- "Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el Amor en la vida".

2 Comments:

  • At 11:18 AM, Anonymous Anonymous said…

    es, desde luego, algo para refle-xionar. Muy interesante y, tambien, precioso.

     
  • At 6:10 AM, Anonymous Anonymous said…

    Una lectura muy bonita e interasante ya que muchas veces mas nos importa lo material y el aspecto que queremos tener hacia los demas y no nos damos cuenta que el amor hacia los demas es primordial y es el tiempo que nos hace dar cuenta, que a las personas que mas amamos son las que nos hacen sentir especiales.

     

Post a Comment

<< Home