aprender a vivir para bien

Tuesday, November 14, 2006

En las dictaduras, estas preguntas eran el pan nuestro de cada dia...


Que alguien me diga si ha visto a mi esposo?? preguntaba la Doña... se llama Ernesto X, tiene cuarenta años trabaja de celador, en un negocio de carros llevaba camisa oscura y pantalón claro salió anoche y no ha regresado y no sé ya qué pensar pues esto, antes no me había pasado...Llevo tres días buscando a mi hermana se llama Altagracia igual que la abuela salió del trabajo pa´ la escuela llevaba unos Jeans y una camisa clara no ha sido el novio, el tipo está en su casa,no saben de ella en la PSN ni en el hospital....Que alguien me diga si han visto a mi hijo? es estudiante de pre-medicina se llama Agustín y es un buen muchacho a veces es terco cuando opina ,lo han detenido, no sé qué fuerza....pantalón claro, camisa a rayas pasó anteayer.
A dónde van los desaparecidos? busca en el agua y en los matorrales y por qué es que se desaparecen?? por qué no todos somos iguales y cuándo vuelve el desaparecido cada ves que lo trae el pensamiento cómo se le habla al desaparecido,con la emoción apretando por dentro.......Clara, Clara, Clara Quiñones se llama mi madre ella es, ella es un alma de Dios no se mete con nadie. Y se la han llevado de testigo por un asunto que es nada más conmigo y fui a entregarme hoy por la tarde y ahora dicen que no saben quién se la llevó del cuartel.
Anoche escuché varias explociones...patún pata patún petetiro de escopeta y de revolver carros acelerados frenos gritos secos de botas en la calle,toque de puertas, platos rotos estaban dando la telenovela por eso nadie miró pa’fuera.
A dónde van los desaparecidos ?? busca en el agua y en los matorrales y por qué es que se desaparecen??por qué no todos somos iguales y cuándo vuelve el desaparecido....cada ves que lo trae el pensamiento cómo se le habla al desaparecido?? con la emoción apretando por dentro.

4 Comments:

  • At 5:32 PM, Blogger Beatriz Márquez said…

    Hola, esto lo escribís vos todo? Te diré que lo hacés muy bien. Gracias por tu comentario en mi blog, pero como verás creo que vos estás en otro nivel, mientras yo me conformo con mis entradas que parecen escritas por una 15añera. Te felicito y claro que se quien sos, o eso creo. Bueno cualquier cosa avisame que si te puedo ayudar lo haré con mucho gusto. Hablamos Chau

     
  • At 9:12 AM, Anonymous Anonymous said…

    Es algo realmente tremendo y, desde luego, tambien hace pensar muchísimo. Ojala se hablara más de todo esto.

     
  • At 10:28 AM, Blogger Marcel Pommiez said…

    Notable esta canción de Mana! Buen blog...



    Un abrazo

     
  • At 7:17 AM, Blogger paolacecilia said…

    Diste en el clavo marcel :)

     

Post a Comment

<< Home