Que sera de los que solo creemos en Dios?
Impresionante......la verdad que el internet es grandioso, uno nunca termina de aprender y es fabuloso, particularmente parto de esta teoria, que comparto en este mi espacio.
¿QUE SERÁ DE LOS QUE SOLO CREEMOS EN DIOS?
Según el documento Dominus Iesus”, firmado por el cardenal Ratzinger, prefecto vaticano para la Doctrina de la Fe (antigua Inquisición), la iglesia católica es poseedora de la verdad absoluta. Fuera de la iglesia no hay salvación posible.
Y me pregunto: ¿Qué sucederá con los que no creemos en ninguna de las iglesias y mucho menos en la católica?. ¿Qué será de los que creemos en un Dios-Padre, que sólo sabe del amor?. ¿Qué sucederá con los que hemos emprendido la aventura personal de la búsqueda de Dios?. ¿Qué será de los que ni siquiera comprendemos qué es la verdad?
¿Quién está en lo cierto?.
¿Fue Jesús de Nazaret un dogmático o un respetuoso sembrador de libertad?. ¿Qué le interesaba: la prosperidad espiritual del hombre o la posesión de la verdad absoluta?.
No, yo no soy católica, gracias a Dios…
Vive mas el que sueña !!!
Filosofia impartida por J.J. Benitez escritor de la Saga Caballo de Troya
La muchacha afgana
En busca de la muchacha afgana
National Geographic.
En 1984 Steve McCurry sacó una fotografía que habría de convertirse en una de las más célebres de la historia. Era el rostro de una muchacha afgana en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán). Sus intensos ojos verdes dieron la vuelta al mundo en una portada de la revista National Geographic.
Diecisiete años más tarde, Steve McCurry decide regresar a la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán para tratar de averiguar qué ha sido de la muchacha, de la que no conoce ni su nombre. Es la última oportunidad de localizarla, ya que el campamento de refugiados será pronto cerrado. Para identificar con seguridad a la chica en caso de encontrarla se ha procedido a escanear el iris de sus ojos a partir de la fotografía.
Steve llega a Peshawar donde contará con la ayuda de Rahimullah, un importante periodista del país. El documental nos muestra las condiciones de vida de los refugiados afganos en Pakistán, de los que la muchacha afgana es ya un símbolo.
Steve sólo obtiene falsas pistas, conoce mujeres de sorprendente parecido con la muchacha buscada y oye rumores de que ésta falleció a los trece años al dar a luz su primer hijo. Desalentado regresa a Estados Unidos, pero deja a Rahimullah siguiendo las pesquisas.
Rahimullah encuentra a un hombre que asegura ser el hermano de la muchacha de la foto y avisa a Boyd Matson, compañero de McCurry. Se presentan en su casa y logran obtener el permiso del marido y de sus tres hermanos para que la periodista Carrie Regan hable con ella y le haga unas fotos. Más tarde, también los hombres son autorizados a ver a la muchacha, pero ésta siempre con su rostro oculto tras el velo.
De los detalles que ella cuenta durante la conversación parece deducirse que se trata de la misma persona a la que Steve McCurry había fotografiado diecisiete años atrás. Su nombre es Sharbat Gula, pertenece a la etnia pastún, está casada y tiene tres hijas. Desconoce su edad exacta pero anda cerca de los treinta, de modo que debía de tener doce o trece cuando fue obtenida la célebre foto.
Finalmente, tanto los expertos del FBI como la identificación por el iris coinciden en el resultado: se trata de la misma persona. Inmediatamente Steve McCurry regresa a Pakistán y se produce el reencuentro con la muchacha. Dadas las excepcionales circunstancias, es autorizado para volver a fotografiarla, obteniendo nuevas imágenes que muestran el deterioro causado por el paso del tiempo en una mujer que, además de la marginación propia de su sexo, ha sufrido las penalidades de ser una refugiada.
Que florezca mi pueblo !!!
Quiero escribirle a mi tierra:Que florezca dentro del clima mi pueblo y su primavera, inaugurar mil palomas de pan y que no mueran, quiero elevarme en un grito y tal vez pueda tomar el sol de la mano cuando se aleja para quitarle la luz y la voz, mi pueblo espera cuando tu te pares a mirar la vida en el vertice justo del tiempo y la lúz veras la grandeza del hombre y su dia, su camino nuevo, su canción azul quiero brotar en la espiga de la conciencia del hombre nuevo que lucha por su mañana y proclama su tiempo azul de pie dando la cara.
Asi de sencillito.....
Cuando llueve, el agua que cae es pura. La lluvia cae sobre las montañas, valles y planicies. Su nombre y su forma varían de acuerdo a la región por la cual el agua va corriendo. Pero a pesar de esas diferencias, no se debe pensar que el agua en sí misma sea distinta. Basados en las enseñanzas de los fundadores de los distintos credos, habiendo considerado los requerimientos del tiempo y circunstancias de los países particulares y teniendo en cuenta las necesidades específicas de la gente, se establecieron ciertas reglas y regulaciones. Es por ello, que una fe no puede considerarse superior o inferior a ninguna otra. El deber primario del hombre es mantener en mente las sagradas verdades que ellos expusieron y practicarlas en su vida.
Los dos angelitos !!!
La mixtura colores luminosos de la anoche anterior ha cambiado por el enjambre de pequeños, que acompañados de sus padres han acudido a la plaza a lucir los juguetes que les trajo “el Niño” en Nochebuena. ¡Qué exposición de los reglalos, la niñas, pequeñas madrecitas, acunan tiernamente sus muñecas, los varoncitos circulan en las bicis, y, en fin, es Navidad, y en este momento reina la alegría.
Mezclado entre esta menuda gente, inadvertido, corretea el hijo de la indiecita, su carita no es tersa sino rajada por los vientos de la puna, su vestimenta raída, con malos remiendos por donde asoma impertinente su pobreza, ha venido con su madre dejando sus fríos lares para ver si en la ciudad consiguen ropa y comida y luego volver a su pago; y el pequeño de tres años, descalzo, va dejando sus huellas con un camioncito que alguien le regalara.
En esto se acerca, otro pequeño con una enorme ametralladora, - te cambio por tu camión, - le dice, y el indiecito que no habla castellano murmura algo en su dulce quechua, y palabras vienen, palabras van, en dos lenguas tan distintas, con el traductor de la inocencia, que el diálogo ha terminado con un arma abandonada y dos pequeños que un camión, emprenden viaje por los imaginarios caminos bolivianos.
Un chofer viaja por el altiplano árido, por las montañas nevadas pasando de soslayo pequeño valles tibios de donde recogen, mariposas y flores, cuando es otro el conductor, pasan por las ciudades llenas de gente apresurada, de luces y de bullicio, y pasa el tiempo y el viaje continúa.
Al rato, las palomas contemplan los embelesadas desde la atalaya de los árboles, los transeúntes se detienen y sonríen y el fotógrafo de la plaza se apresura a tomar la foto que será su obra maestra, y es que, dos angelitos, uno moreno, de barro y otro rubio de porcelana, han entrelazado sus alitas para quedarse dormidos cansados de tan largo viaje.Feliz Navidad a todos y un Venturoso Año Nuevo !!!!
Estoy muy contenta !!!
Super!!! conoci a una amiga por internet, quien comparte mi amor a los animales y saben ?? ella pertenece a la Comunidad INTI WARA YASSI, y ojala pueda unirme a ellos para evitar que pasen mas crueldades con nuestros animalitos asi que me he puesto en campaña, y comenzare a prender unos afiches en pro- del cierre del zoologico de Oruro para que sus animales tengan una vida digna y asi poder evitar que se repita la tragedia de fido.......asi que va por FIDO la lucha y les aseguro que su muerte no sera en vano. :)
Fracaso el dialogo....tù que opinas???
Dada la situacion del paìs, como creen que estaremos si seguimos asi??
Considerando que estamos en una crisis polìtico-social, cual creen que seria la soluciòn, acaso los de izquierda o derecha, cambas, collas, chapacos no deberian de tener como anhelo colectìvo el tener un paìs mejor, en fin en mi opiniòn no puede haber una buena gobernabilidad, si no existe inclusiòn social, y eso significa un trato igualitario sin agresiònes, sin muertes y sobre todo sin resentimientos ,porque al final da lo mismo ser de la Naciòn Camba o del MAS, si no se nos da la oportunidad de vivir una vida digna, estable y sobre todo en paz, por nuestros niños, nuestros ancianos y sobre todo nuestro paìs